CULTURA DEL AGUA
CLUB DE AQUAMIGOS


Club Aquamigos

Como complemento a este programa, se ha invitado a los niños y jóvenes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato a formar parte de un club denominado “Club Aquamigos” cuya misión es “cuidar el buen uso del agua”; a los miembros del club se les entregan credenciales de identifica con y se realizan con ellos diversas actividades tales como concursos, visitas a las instalaciones de Hidrosistema y talleres, siendo ellos un apoyo invaluable en el reporte de fugas y del uso inadecuado del agua.

Vitalita la Gotita

El Club Aquamigos cuenta con una mascota, una gotita de agua llamada Vitalita la Gotita, la cual adquirió su nombre a partir de un concurso denominado “Ponle nombre a tu mascota” para el cual se recibieron alrededor de 250 nombres; la ganadora además de ponerle el nombre, le hizo una canción la cual es utilizada como jingle y sirvió como pauta para la realización de una Comedia musical. Ahora Vitalita cuenta con otros amigos quienes conforman el Club Aquamigos.

Ellos luchan contra Basurito, otro personaje producto del concurso “Se busca Villano”, quien gusta de atentar contra Vitalita y sus amigos, y disfruta de la contaminación.