AGUA Y SANEAMIENTO
DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

Hidrosistema de Córdoba cuenta, con 3 tanques de captación y 14 tanques de distribución con una capacidad total de 15,160 metros cúbicos.

Hidrosistema realiza la desinfección del agua que proviene de las fuentes de abastecimiento garantizando un cloro residual en la red de distribución, al final de ella desinfectando un 100 % del agua que se suministra a los usuarios, cumpliendo con las Normas NOM - 127 –SSA1-1994 "Salud ambiental, agua para uso y consumo humano-límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización” y NOM –179- SSA1 –1998 “ Vigilancia y evaluación del control de calidad del agua para uso y consumo humano distribuida por sistemas de abastecimiento públicos, en las que se indica el cumplimiento, tipo de análisis, la frecuencia y puntos de muestreo.

Actualmente el 70 % de la población cordobesa recibe el servicio de agua potable en forma continua y al resto de la población se le proporciona el servicio en forma tandeada.

La cobertura de agua potable en la zona urbana es del 98 %, faltando infraestructura únicamente en asentamientos irregulares.

En la zona rural, la cobertura de agua potable es del orden del 90 % sin embargo se está elaborado un Proyecto Ejecutivo para dotar agua a las localidades que aún no cuentan con el servicio.