TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LAGUNA DE NOGALES REGISTRAN IMPORTANTE AVANCE

TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LAGUNA DE NOGALES REGISTRAN IMPORTANTE AVANCE

Córdoba, Ver., 04/04/19.- De hasta un 85 por ciento son los avances que registran los trabajos de limpieza, retiro de sedimento arenoso y flora acuática que personal de HidroSistema de Córdoba realiza en la Laguna de Nogales, en coordinación con autoridades de Orizaba y Nogales.
Alfonso Rosas Solís, director de HidroSistema de Córdoba, precisó que hasta el momento se han retirado cerca de 700 metros cúbicos de sedimento arenoso y más de mil 800 kilógramos de algas marinas, trabajos que se han hecho cuidando el manto acuífero para evitar daños.
Destacó que, por petición de las autoridades del municipio de Nogales, esta es la última semana en la que personal de HidroSistema esté trabajando en aquel manantial, pues Nogales implementará un programa turístico para el periodo vacacional de Semana Santa.
No obstante, precisó que una vez que concluya dicho periodo vacacional se volverán a reunir con las autoridades de Nogales y Orizaba para retomar la coordinación y continuar con los trabajos que hagan falta para poder mantener en optimas condiciones el manantial.
Rosas Solís destacó que dichos trabajos forman parte de los acuerdos tomados con el municipio de Nogales para el uso y aprovechamiento del agua de la laguna, misma que suministra cerca del 40 por ciento del agua total que llega a Córdoba y que se distribuye a más de 56 mil usuarios.
De igual forma precisó que la alcaldesa Leticia López Landero está muy pendiente de los avances de cada uno de los trabajos realizados por el personal de este organismo operador, pues uno de sus principales objetivos ha sido el de mejorar el servicio de agua para la población.

COMPARTE UN COMENTARIO