HIDROSISTEMA VIGILARÁ BUEN USO DEL AGUA EN SEMANA SANTA

HIDROSISTEMA VIGILARÁ BUEN USO DEL AGUA EN SEMANA SANTA

Multas por desperdicio del recurso hídrico rebasan los cuatro mil pesos

Córdoba, Ver., 08 de abril de 2019.- Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, la paramunicipal HidroSistema de Córdoba hace un llamado, a la población en general, a hacer un uso razonado y racionado del agua, principalmente en Sábado de Gloria, cuando algunos usuarios gustan de mojarse entre si.
Alfonso Joaquín Rosas Solís, director general de este organismo operador, destacó que personal de HidroSistema se mantendrá alerta para vigilar que no haya desperdicio del recurso hídrico, pues destacó que la temporada de estiaje ha provocado que llegue menos agua a la ciudad y por ende debe cuidarse para poder garantizar un suministro equitativo entre la población.
De igual forma, sostuvo que, de acuerdo a la Ley 21 de Aguas, vigente para el Estado de Veracruz, las personas que sean sorprendidas desperdiciando el vital líquido podrían hacerse acreedoras a sanciones económicas equivalentes a 50 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, 4 mil 224.5 pesos a pagarse en una sola exhibición.
No obstante, precisó que la intención de HidroSistema, por instrucciones de la alcaldesa Leticia López Landero, no es la de afectar a los bolsillos de los cordobeses, sino mas bien generar en la población la cultura del cuidado y buen uso del agua, pues enfatizó que los efectos del cambio climático están provocando una escasez severa del recurso hídrico.
Asimismo, destacó que las denuncias por desperdicio de agua son anónimas y pueden canalizarse a través de mensajes a las diferentes plataformas digitales con las que cuenta HidroSistema: Facebook, Twitter, Instagram o a los teléfonos 271 122 01 55, todos los días, o 71 2 55 35 o 71 2 53 35 ext. 220 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

COMPARTE UN COMENTARIO