Limpieza de ríos y arroyos

El día de hoy se llevó acabo la tercera jornada de trabajo en los ríos y arroyos de Córdoba.

La cita fue a las nueve de la mañana en el punto de la calle 18 avenida 15 y 17, en el puente y los túneles que se encuentran ahí y que provocan una obstrucción que se vuelve un punto problemático en ocasiones mal olor.

Una brigada de 10 colaboradores se presentaron con el equipo necesario y retiraron la basura juntándola en bolsas para su cómodo retiro de lugar.

Se cortó toda la maleza o vegetación que obstruía el cause y las grandes ramas que podrían ocasionar un accidente en el lugar.

El personal de Hidrosistemas retiró todo el material orgánico que se encontraba en los linderos del arroyo y al finalizar los retiró del cauce para ponerlo a un costado y así evitar que circulara y obstruyera el paso del líquido por el arroyo.

Con estas acciones el Organismo Operador de Agua pretende generar conciencia en la ciudadanía y vecinos de los afluentes para evitar arrojar basura a estos y con esto afectar su propia salud al generar estancamientos del agua.

Es importante recordar que toda la basura termina en los ríos y arroyos de la ciudad, por lo que es necesario tomar conciencia y no solo no tirar la basura, también generar en lo local, familiar y entre vecinos, acciones que ayuden al cuidado del medio ambiente.