Invita Hidrosistema de Córdoba al Día del Agua 2023

Con la finalidad de dar seguimiento al Día del Agua 2023 celebración que se conmemora mundialmente por parte de la organización de las Naciones Unidas ONU en conjunto con los países que integran esta organización y que aprovechan el día 22 de marzo cada año para recordar la ciudadanía en general que existe aún una carencia de agua potable en un porcentaje considerable de la población mundial.

Este año HidroSistema de Córdoba presentará un show de magia dirigido a los niños de las escuelas públicas en la zona centro del municipio, La conferencia “La Fabrica de Agua” y la colocación de stands con algunas opciones para mejorar el tratamiento que le damos al agua en los hogares, la industria y las actividades humanas. 

El evento tendrá lugar el miércoles 22 de marzo del presente año en la explanada del parque 21 de mayo a partir de las nueve horas y será inaugurado por nuestras autoridades municipales y la Directora de nuestro organismo.

El show de magia presentado por el Mago Macario, presentará las diferentes propiedades del agua como si fueran un acto de magia, y así, concientizar a los estudiantes sobre la importancia del vital líquido no solo en la vida diaria, la salud y lo más visible, sino en la industria y sus más complejos usos gracias a sus diferentes propiedades.

Se instalarán algunos estands con contenidos diversos, proveedores de materiales dedicados al uso, tratamiento y almacenamiento del vital líquido, instalaremos un espacio para difundir las propiedades del agua,  Hidrosistema de Córdoba presentarán el avance del Programa de Limpieza de las Orillas de los Ríos y Arroyos que ha venido cumpliendo una función social ayudando a mantener las orillas de los ríos y arroyos limpios.

Además por parte del área de mantenimiento del Organismo se presentará un proyecto de un colector de lluvia casero o cosecha de lluvia el cual mitigará el uso que le damos al agua y ayudará en las familias a crear una conciencia respecto a nuestro uso del vital líquido, pero principalmente dar a conocer la facilidad y economía con la que se puede instalar uno en casa y con esto la importancia y valor que le damos al agua.

El Área Comercial tendrá personal capacitado dando la explicación a la ciudadanía sobre las lecturas que marca el medidor de agua potable de nuestras tomas, ¿cómo interpretar esta información? y ¿Qué uso le podemos dar para mejorar nuestro consumo, detectar las fugas y así cuidar el Vital líquido?

De igual manera habrá una plática con el ingeniero Miguel Hernandez Juan jefe del área de agua potable de el organismo quién nos hablará sobre la importancia del cuidado de nuestra Fábrica De Agua: el Pico de Orizaba así como la presentación de un proyecto de reforestación de esta Área Natural Protegida, pues es de donde se abastecen 22 municipio de Veracruz y 6 municipios del Estado de Puebla, brindando servicio a cerca 2 millones de habitantes.

Este año la ONU establece como eje principal el recordarle a la ciudadanía que “Cada Gota Cuenta” y que con nuestros esfuerzos se debe iniciar un movimiento local y regional que gire en torno al cuidado del medio ambiente y el uso y cuidado que tenemos por el agua.