Inicia HidroSistema ciclo escolar de Los Aquamigos.

Da inicio el ciclo de Aquamigos para todos los grados desde jardín de niños hasta el nivel bachillerato o preparatoria.

Las convocatorias se abrieron a partir del mes de mayo y hasta agosto se recibieron las diferentes solicitudes, cabe señalar que en esta ocasión  se giró un oficio a todas las escuelas públicas, a las que se les asignó una fecha por lo que se llegará a todas las escuelas y a la mayoría de los niños de nuestro municipio.

En el curso de Aquamigos se tuvo el cuidado para preparar el material específico para cada una de los niveles  y con esto garantizar un mejor aprovechamiento tanto de los estudiantes, como del tiempo de los docentes.

La información se clasificó y ordenó dando prioridad a los temas regionales: desde el jardín de niños les enseñamos a los pequeños que el agua que es consumida por los cordobeses proviene del Pico de Orizaba y de los manantiales que desprenden de él como lo son las cuencas del río Papaloapan y San Antonio  que surte del vital liquido a Córdoba y los municipios de la región.

Les damos a conocer las fuentes de abastecimiento y las instalaciones de nuestro organismo, con el fin de concientizar sobre la infraestructura necesaria parra la distribución del vital líquido y el tratamiento necesario antes de mandarlo a las casas y comercios, donde es utilizada por todos los ciudadanos para diferentes usos.

También les damos a conocer las diferentes acciones que se realizan para la reforestación de nuestro ecosistema, tanto en el territorio municipal, como en la Zona Natural Protegida, Pico de Orizaba, logrando en este primer año la siembra de más de 4 mil árboles. 

Los ríos y arroyos que atraviesan la ciudad tienen décadas sucios y olvidados, estamos realizando la limpieza de las orillas de los ríos y arroyos, mejorando la calidad de vida de los cordobeses.

Con las pláticas de Aquamigos, como parte de la Cultura del Agua que desde el departamento de Difusión y Comunicación Social de HidroSistema de Córdoba, dirigido por la CP María del Rosario Palafox Aguilera, logramos cerrar estas actividades de reforestación y limpieza de ríos con la concientización desde las primeras edades de los pequeños, buscando la preservación a largo plazo.

Además con el programa de Vigilante del Agua se busca que en cada uno de los pequeños logremos ciudadanos que mantengan una actitud propositiva ante las diferentes problemas de contaminación.

HidroSistema Juntos por el Renacimiento de Córdoba