Es un conjunto de costumbres, valores, actitudes y hábitos que un individuo o una sociedad tienen con respecto a la importancia del agua para el desarrollo de todo ser vivo, la disponibilidad del recurso en su entorno y las acciones necesarias para obtenerla, distribuirla, desalojarla, limpiarla y reutilizarla.

Este programa esta dirigido principalmente al estudiantado infantil y juvenil del Municipio de Córdoba y tiene como objetivo propiciar y promover la conciencia, el aprecio, el conocimiento y la necesidad del cuidado del recurso agua.

En que consiste:

Se realizan visitas permanentes durante todo el ciclo escolar a instituciones educativas, efectuando pláticas, proyección de videos, talleres y actividades en relación al tema del agua y el medio ambiente.

El programa también contempla la difusión de la cultura del agua a los padres de familia, maestros, empresarios y sociedad en general, mediante pláticas en colonias, concursos, campañas informativas en diferentes medios de comunicación, buscando que la sociedad se involucre en aportar soluciones y acciones para el cuidado del vital líquido.

El programa Amistad con el Agua ha llegado también a  las comunidades aledañas al municipio, involucrando a niños, jóvenes y adultos.

TEMAS DE ESTUDIO

1.- ¿QUIÉN NECESITA EL AGUA?
La importancia del agua para los seres vivos y en los asentamientos humanos a través de la historia hasta os tiempos actuales.

2.- ¿QUE ES EL AGUA?
Estados y propiedades físicas del agua

3.- ¿CÓMO SE FORMAN LAS NUBES?
Ciclo hidrológico

4.- ¿DE DÓNDE LLEGA EL AGUA QUE LLEGA A CÓRDOBA?
Fuentes de abastecimiento

5.- ¿CÓMO LLEGA EL AGUA EN TU CASA?
Captación, tratamiento y conducción

6.- ¿CÓMO CUIDAS EL AGUA EN TU CASA?
Uso racional del agua

7.- EL AGUA ES VIDA, NO LA ENFERMES
Contaminación del agua

TEMAS COMPLEMENTARIOS

A) El dengue y como prevenir las enfermedades transmitidas por el agua

B) Los bosques y selvas, fábricas de agua

C) Aguas con tu basura. Separación de residuos

D) Medidor de agua, mide tu consumo de agua

E) Expresagua. Expresa tu sentir acerca del agua a través del arte

F) Prevención de desastres-Medidas de prevención de los desastres naturales