Programa permanente de limpieza de ríos y arroyos en Córdoba

Limpieza Rios

 

Hidrosistema de Córdoba inició este lunes 30 de enero con su programa permanente de limpieza de las áreas limítrofes de los ríos y arroyos de la ciudad Córdoba.
Mediante este programa, se logrará la limpieza de los colindantes de los 22 arroyos que atraviesan la ciudad, además de los dos ríos que pasan por nuestro territorio.
Con el personal de las diferentes subdirecciones, fueron 27 colaboradores los que se presentaron en esta ocasión en la avenida 15 entre las calles 10 y 12 para llevar a cabo la limpieza de esa parte del río que se encontraba bastante saturada de basura.
Cabe señalar, que es indispensable acompañar este programa con una campaña de concientización para dejar de tirar la basura en las calles, puesto que toda la basura termina en los ríos creando taponamientos y obstrucciones, dificultando la circulación del agua que pasa por los arroyos y en épocas de lluvias puede llegar a provocar inundaciones.
La limpieza de los cuerpos de agua es una de las muchas acciones que se pueden realizar para evitar que la contaminación llegue al mar.
Todas estas acciones se pueden acompañar por otras que son de igual importancia como: el reciclaje, la recuperación y la restauración. Reducir la cantidad de basura generada en las casas es indispensable para lograr este objetivo y se logrará sólo con apoyo de la ciudadanía.
La siguiente reunión se llevará a cabo en el fraccionamiento Guadalupe, entrando sobre la calle 11 al fondo, casi en la avenida 15, el día 21 de febrero en punto de las 9:00 horas para continuar con esta importante acción en favor de la ciudadanía cordobesa.

limpieza de rios y arroyoslimpieza de rios y arroyos limpieza de rios y arroyos limpieza de rios y arroyos