Realizará Hidrosistema suspensión parcial del servicio de agua potable.

HidroSistema de Córdoba anuncia que el lunes 20 y martes 21 de febrero del 2023 se llevará a cabo la instalación de un macromedidor en el acueducto Nogales-Córdoba por lo que los expertos requieren que se suspenda el paso de agua sobre este ducto.

La empresa encargada de la instalación de este equipo especializado en la medición del vital líquido comenzará con los trabajos necesarios desde el día viernes, cuando acudirán al lugar a finalizar con la programación de los trabajos realizar los cálculos necesarios para que una vez que se inicien los trabajos puedan concluirlos el mismo día sin afectar la distribución en la ciudad.

Los días viernes, sábado y domingo se preparará la zona donde la empresa que instalará el medidor alistará el equipo y maquinaria necesaria para la calibración del medidor.

Se instalará un medidor de gran diámetro, que sirve para medir grandes caudales de agua, que tiene la particularidad de que puede medir fluido turbio y con impurezas, se calcula la velocidad del flujo del agua y luego se estima el caudal del agua circulante.

Para lograr cumplir con esta función debe cumplir con algunas características como una determinada elevación, tiene un cuerpo y tapa de hierro y un revestimiento que lo protege de la corrosión por lo que su vida útil puede ser desde los 6 hasta los 30 años con el mantenimiento necesario y depende principalmente del agua que circula por el mismo su calidad y tipo de impurezas que esta transporta.

La importancia de la instalación de este medidor es para dar confiabilidad a la información de la cantidad de agua que traslada el acueducto Nogales- Córdoba, reducir los tiempos en la reparación de fugas, permite la programación de acciones de mantenimiento, su uso adecuado aumentará la vida útil de la infraestructura hídrica y la distribución del trabajo del organismo operador.

Cabe agregar que con esta acción se cumplen con los lineamientos, normas y legislación tanto federal como estatal que rigen a los Organismos Operadores.