Capacitación constante para Personal de Hidrosistema de Córdoba

Capacitacion De Personal 

Personal de HidroSistema recibe capacitación sobre NORMA Oficial Mexicana NOM-127-SSA1 en materia de salud ambiental para un mejor tratamiento del agua de la ciudad.

La mañana de ayer personal Directivo a acompañado de las áreas comercial, operación y proyectos hidráulicos, agua potable y calidad del agua, participó de manera remota en la Mesa de Diálogo «Implementación de las acciones de los Organismos Operadores para el cumplimiento”.

Esta plática fue impartida por La Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento (ANEAS) con el objetivo de orientar a los miembros de los diferentes Organismos Operadores de Agua en el País para dar cumplimiento a la NORMA Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, Salud ambiental, agua para uso y consumo humano – Límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabiliación.

El contenido de la charla fue bastante conciso y abarcó a manera de Introducción las recomendaciones para la implementación, un glosario bastante amplio sobre el tema y los parámetros de los límites permisibles de características tanto bacteriológica, radioactivas y químicas, establecidos como máximos para determinar el uso del agua y su correcta distribución.

Esta NORMA entrará en vigor el día 27 de Abril del presente año, por lo que las autoridades tanto federales como estatales han implementado las acciones necesarias para capacitar a los organismos operadores